Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

DEKYITLING,
el “Lugar de la Felicidad”

Las primeras actividades de Dzogchen en Costa Rica empezaron en el año 2004 con la venida de Jim Valby que dio un curso de Santi Maha Sangha a un grupo de 40 personas interesadas.

Después que los practicantes locales expresaron el deseo de tener un Ling en Costa Rica y  Rinpoche dio el permiso y nació oficialmente Dekyitling “lugar de la felicidad” el 7 de octubre  2006.

Durante los últimos años hemos organizado cursos de Danza y de Santi Maha Sangha con varios instructores, principalmente con Elias Capriles y Carmen Rivas.

En el 2010 se organizó un curso de supervisión con Adriana Dal Borgo, instructora principal de la Danza del Vajra, para Gloriana Brenes, actualmente instructora autorizada del primer nivel residente en Costa Rica.

En Octubre del 2010 por primera vez Rinpoche vino a dar un retiro de 5 días. Fue una experiencia maravillosa, sobre todo para los practicantes que siempre siguieron sus enseñanzas pero nunca tuvieron la posibilidad de conocerlo físicamente.

Todavía no disponemos de un lugar propio pero esperamos que las circunstancias se muestren favorables y podamos comprar una tierra para Dekyitling en la linda naturaleza costarricense.

Email: dzogchencostarica@gmail.com http://www.dekyitling.org/Dzogchen.html


ACTIVIDADES
Nos encontramos semanalmente los días Sábado a las 11.00 am para el thun de Danza del Vajra y de Yantra Yoga, y los días de Ganapuja señalados en el calendario.